Os doy la bienvenida al blog Movimientos de Género

Palabras clave del blogLas motivaciones personales han sido el pilar fundamental que me han empujado a embarcarme en esta aventura de la web 2.0. Hasta hace bien poco era reacia a adentrarme en la sociedad de la información como productora y no solo como mera consumidora de información. Pero poco a poco ha ido aumentando mi inquietud por analizar en profundidad y reflexionar sobre el tema de los movimientos de género usando el blog (web 2.0) como un instrumento a través del cual hacer mi pequeña aportación al respecto.

Los movimientos de género representan aquello en lo que creo y por lo que quiero luchar, el empoderamiento de las mujeres. Considero estos movimientos como espacios en los que se emerge un cambio social, desde los que se proyectan acciones políticas y reivindicativas en favor de la igualdad.

El tema elegido dice mucho de mis inquietudes personales. Creo en una sociedad igualitaria en la que los sistemas androcéntricos se vayan eliminando, y considero que las mujeres son una agente de cambio esencial para alcanzar dicho ideal. El tema elegido para el blog responde a una inquietud personal, la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria. No ha sido una elección al azar, sino que es un tema que despierta mi interés y con el que me siento fuertemente relacionada e ilusionada. Espero no ser la única persona que encuentra el tema tan fascinante como yo, del que además de profundizar a lo largo del blog espero que sea una fuente de reflexión personal y teórica.

No se si compartimos las mismas inquietudes, pero lo que es cierto es que el hecho de que estés leyendo esta entrada ya deja entrever que cuanto menos el tema no te deja indiferente.

Por tanto, desde hoy doy por comenzada esta andadura en la que espero tu participación. Deseo que este blog se convierta en un espacio en que participen gran variedad de personas, por lo que tiene cabida las aportaciones de mujeres, hombres, personas mayores, ideologías de derecha, de izquierda,… La pluralidad de perspectivas es lo que enriquece el debate.

También puede interesarte:

Las políticas de igualdad en los programas electorales: PSOE
¿Son compatibles el feminismo y la religión?
La perspectiva de género en las políticas de sanidad
Sin aborto para unas, esterilización para otras

Etiquetas:

8 Respuestas a " Os doy la bienvenida al blog Movimientos de Género "

  1. Rubén dice:

    Enhorabuena por el blog!
    Me alegra ser el primero en comentar siendo un hombre, ya que creo que también somos una parte muy importante en la lucha por la igualdad.
    Espero que después de este, vengan muchos más artículos.
    Un saludo.

  2. mari carmen dice:

    Adelante Maria, estamos contigo.
    Muchos besos.

  3. maria dice:

    Muchas gracias por los ánimos, espero que os gusten los posteriores artículos y secciones.

  4. Inma dice:

    Poco a poco este blog va tomando fuerza a traves de esas fuertes y hermosas miradas de las mujeres empoderadas. Gracias Maria por abrir y compartir este espacio a nosotras. Sin prisa pero sin pausa. Besos

  5. leidy dice:

    quisiera saber mas sobre los movimientos de genero, les agradeceria .

  6. Lucy dice:

    Enhorabuena María.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.