Sobre el blog

Tras un proyecto anterior en el que indagué sobre el movimiento de género a nivel global, proyecto que no tenía más que una finalidad formativa, surgió la idea y una creciente inquietud personal por escribir, reflexionar y analizar sobre los movimientos de género, lo que ha llevado al nacimiento en 2011 de este blog: “Movimientos de género“.

Considero que los movimientos de género se configuran como espacios de relación, cooperación y colaboración, principalmente entre mujeres, a través de los cuales las mujeres adquieren protagonismo y se introducen en un proceso de empoderamiento. Englobo dentro de estos movimientos tanto los  formales como informales, cuya esencia y potencial es la creación de redes de mujeres, que a mi entender son tan necesarias para el crecimiento personal como para la superviviencia social. Estos espacios se convierten, por tanto, en una fuente de empoderamiento para las mujeres.

La finalidad que pretendo perseguir con este blog es crear un espacio en el que debatir, reflexionar y analizar sobre los diferentes movimientos de género desde una perspectiva de género. El tema es muy amplio y está en constante construcción y reconstrucción. Además de ser un tema que está interrelacionado con otros temas como el feminismo, las prácticas políticas, el empoderamiento, la ideología, la igualdad, las redes,… que también tienen cabida dentro del contenido del blog.

Animo a participar en este blog a toda aquella persona que lo desee, así que espero tu participación en este tema de reflexión.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.