Efectivamente, vamos hacia atrás en igualdad

Stop a los recortes socialesRecientemente han salido artículos en diversos medios de comunicación y plataformas sociales, que manifiestan los recortes que ya nos temíamos sobre las políticas de igualdad. Estos recortes no se han hecho esperar, desde todos los puntos de España se están viendo reducidas las partidas presupuestarias y las medidas en materia de igualdad, unas en mayor y otras en menor medida. Las medidas de austeridad que tanto proclaman los gobiernos autonómicos y el central, – aunque su reacción se hará efectiva en cuanto acabe de constituirse-, son percibidas como necesarias.

Ya nadie duda que hagan falta recortes en el gasto público, básicamente porque hay menos ingresos para poder repartir. Pero la cuestión está en qué recortamos, lo que se pone en tela de juicio son las prioridades de los recortes. Reduzcamos gastos, eliminemos aquellos que son innecesarios, pero por favor, hay ciertas áreas que son intocables. Las ayudas en materia de violencia de género y atención a las mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad son áreas donde no debe reducirse el presupuesto. Si con lo invertido hasta el momento no ha sido suficiente, no quiero imaginar los que pasará en adelante.

Hace un mes reflexionaba en el artículo La igualdad es un tema de “lujo” o prioritario en la economía sobre las políticas de igualdad y su incidencia en las propuestas económicas de los gobiernos, y tras las últimas informaciones queda confirmado: en situaciones de crisis económica la igualdad es un tema secundario, o incluso terciario. Algunos ejemplos sobre las reducciones en políticas de igualdad aparecen en estas noticias:

Estos son solo algunos ejemplos. La reducción de las políticas de igualdad la estamos viendo poco a poco, pero este retroceso supone una importante marcha atrás de la igualdad, que tanto años, conflictos y esfuerzos han supuesto.

También puede interesarte:

Despatologización Trans: no-binarismo de género
Las políticas de igualdad en los programas electorales: PSOE
La maternidad a debate
¿Cómo incorpora el Partido Popular las políticas de igualdad en su programa electoral para las elecc...

Etiquetas: ,

2 Respuestas a " Efectivamente, vamos hacia atrás en igualdad "

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente han salido artículos en diversos medios de comunicación y plataformas sociales, que manifiestan los recortes que ya nos temíamos sobre las políticas de igualdad. Estos recortes no se han hecho esperar, desde……

  2. […] movimiento“.Marea Violeta es la unión de muchas personas que estábamos descontentas ante los recientes recortes en igualdad, a través de esta iniciativa se han unido personas entorno a una misma idea: la lucha por la […]

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.