Cuidado que avanza el neomachismo

Sobre el neomachismo en la red hice referencia en otro artículo, Crítica de “El feminismo se ha fragmentado y pierde fuerza”, en él señalaba la aparición explícita del neomachismo en los comentarios de artículos de la prensa digital. Concretamente en las opiniones sobre este artículo no solo se manifestaba que no se compartían las políticas de igualdad, sino que además aparecían posturas misóginas claramente definidas.

Han sido dos hechos recientes los que me han hecho retomar el tema, uno, la manifestación que se realizó hace un mes en Madrid, que entre sus lemas estaba el de “Stop Feminazis”. Y el otro, una noticia que publicó el grupo Heterodoxia en su web, “Una vergüenza para la Generalitat de Catalunya, apoyando la discriminación machista de forma descarada, sobre un Simposio de Violencia Familiar celebrado en Barcelona los días 9 y 10 de Diciembre. Estos dos hechos han reforzado mi idea de que el neomachismo está muy presente en nuestra sociedad y que las estrategias son cada vez más visibles en diversos contextos.

Manifestación Custodia Compartida, Derogación de la Ley de GéneroManifestación

Respecto a la manifestación celebrada el 13 de Noviembre en Madrid, ésta fue convocada bajo el lema “Custodia Compartida ¡Ya! Derogación Ley de Género ¡Ya!”, el eslogan ya nos pone sobre aviso: su discurso no es todo lo igualitario que querríamos. La petición de la custodia compartida impuesta legalmente y la derogación de la ley de violencia de género, son dos lemas manifestados constantemente desde el discurso neomachista.

La información de este acto me llegó a través de twitter, se remitía la imagen de un cartel que anunciaba una manifestación contra las feminazis, termino que han acuñado para designar a aquellas mujeres que se declaran feministas (no sé si para los hombres feministas tienen algún título específico). En el cartel no había referencia alguna a organismos, entidades o grupos que organizaran este acto, lo que despertó mi curiosidad por ver quién lo organizaba. No fue muy difícil encontrar la dirección de una web que promovía esta manifestación, no se si la organizaba, pero sí la promovía. La página web “Ministerio de Equilibrium”, era promotora del acto como así lo refleja la información que se ofrecía en ella:

“Os recuerdo que estamos preparando una tirada de 60.000 pegatinas de STOP FEMINAZIS para vender por toda España. El precio de las pegatinas será aproximadamente de 5 euros cada paquete de 250 pegatinas, gastos de envío no incluídos. Si alguien estuviera interesado en comprar pegatinas que diga algo aquí: http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=19&t=8528&start=30″

Simposio de violencia familiar

Según el artículo publicado por el grupo Heterodoxia, en el Simposio de violencia familiar se dieron informaciones como las siguientes:

Las estadísticas sobre violencia de género son falsas y están cocinadas por grupos feministas.
El simposio ha sido un éxito del posmachismo, aunque sólo había 30 personas. Se han despachado a gusto contra las mujeres, se han comido con patatas a la señora Alfageme por no dar datos de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus mujeres (según ellos son un 60% de los asesinados) y demás discursos. Incluso un participante ha reconocido haber sido condenado y haber estado en la cárcel por violencia, y pedir más justicia y seriedad en los datos, porque según él “hay muchos hombres en su situación”.

Accede al artículo completo

Conclusiones

Estos dos hechos lo que visibilizan es que estos grupos neomachistas están agrupándose y uniendo fuerzas para que sus quejas y reivindicaciones tengan una mayor repercusión social. Juegan con la estrategia del discurso igualitarista, que se basa en propuestas que aparentemente parten de una idea de igualdad; sin embargo, haciendo una lectura más profunda de éstas, se observa que dichas propuestas supondrían una desigualdad de género.

Quieren la implantación de la custodia compartida impuesta, cuando hablamos de este tipo de custodia hacemos referencia a dos cuestiones importantes. Uno, el hecho de que sea impuesta, es decir, que pese a no estar de acuerdo ambas partes este tipo de custodia se aplique igualmente. Y segunda cuestión, ambos progenitores, tanto el padre como la madre, comparten físicamente la asistencia y atención del o de la menor; es decir, el o la menor convive con uno de los dos progenitores durante un periodo y el resto con el otro, trasladándose al domicilio respectivo en cada caso.

Evidentemente compartimos la idea de que en las separaciones las responsabilidades sobre los hijos e hijas deben recaer sobre ambos progenitores, pero la diferencia está en que el discurso neomachista solicita que esta medida se aplique siempre en casos de divorcio, independientemente de que exista acuerdo o no. Mientras que ciertos grupos se oponen a la imposición de este tipo de medidas, como así señala Marisa Soleto:

“No es cierto que se esté denegando sistemáticamente la custodia a los hombres” “Nunca hemos pretendido la custodia en exclusiva para las mujeres. Pedimos que en ningún caso se pueda imponer la custodia compartida si no es por voluntad y mutuo acuerdo de las partes”

Así que, no nos engañemos, en ningún momento estos grupos que se oponen a la custodia compartida impuesta (entre los que se encuentran los grupos feministas), han defendido que la custodia quede en manos de las madres, únicamente han advertido que la imposición de la custodia compartida en algunos casos no es una buena medida a aplicar. Es una opción más a considerar por el sistema judicial cuando ésta sea beneficiosa para el bienestar del o de la menor y su aplicación sea factible .

No a la difusión del SAPLo más peligroso, a mi juicio, es que han conseguido crear espacios en los que se apoyan y retroalimentan su visión misógina. Se apoyan unos a otros como víctimas del sistema y sobre todo como víctimas de las feminazis, argumento que reiteran hasta la saciedad. Estos espacios, físicos (asociaciones) y virtuales (webs), se han convertido en guetos de personas con discursos neomachistas. Se prestan apoyo mutuo, que favorece el no sentirse solo, y son aconsejados por otras personas que han vivido situaciones similares. Emplean esta estrategia con la finalidad de deslegitimar el discurso feminista y reestablecer pautas machistas y patriarcales.

Además, no solo piden la custodia compartida impuesta, sino que exigen la derogación de la Ley de violencia de género. Ley en la que se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las víctimas de violencia de género.

No son pocas las voces que están visibilizando estos hechos, porque mucho nos tememos que no solo no van a desaparecer, sino que van a estar más presentes en diversos contextos. De hecho antes de acabar con este artículo se ha celebrado otra actividad formativa con un claro discurso neomachista “Padres se-pa-ra-dos, un aprendizaje posible y necesario para la protección de nuestros menores” en el que entre sus contenidos principales se encuentra la divulgación de la imposición de la custodia compartida sin acuerdo de los progenitores y del llamado Síndrome de Alienación Parental (ni la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos, ni la Asociación Española de Neuropsiquiatría, ni la Organización Mundial de la Salud, entre otras muchas, conceden validez científica al SAP), como se señala en la noticia publicada recientemente por Amecopress.

Etiquetas: ,

50 Respuestas a " Cuidado que avanza el neomachismo "

  1. Alberto dice:

    Jajjajaja, las feminazis parece que ya tienen el miedo en el cuerpo, cada vez hay más hombres que se dan cuenta de la discriminación tan brutal que sufren por el hecho de serlo y están empezando a protestar, esto es sólo el principio, ya es imparable por mucho que se quieran silenciar las injusticias tan bestiales que sufren los hombres y sus reivindicaciones.

    ¡¡¡STOP FEMINAZIS!!!

  2. josé luis dice:

    Manificas aportaciones, Alexander y Sara, ánimo, tarde o temprano lo del feminazismo va a salir en los principales telediarios, y también los hombres que se suicidan por causas de divorcio y maltrato por parte de mujeres, las mujeres maltratadoras psicológicas, que son más que los hombres, etc.

    He conocido tan sólo a 5 o 6 auténticas malas personas a lo largo de mi vida (de manera directa o a través de mi familia, amigos, entorno laboral, etc.). Ninguna de ellas era hombre.

    Si todo ésto no sale en los telediarios, probablemente es que nos dirigimos a un régimen parecido al de los comunistas o los nazis, donde nadie se atrevía a hablar por miedo. De hecho, así surgen las dictaduras, se inician por manipulación mediática y por la destrucción de la clase política en tiempos de cracks económicos, como el actual, en que la gente, en vez de asumir su responsabilidad, le echa la culpa de todo a los políticos. Cuando la clase política esté machacada y los periódicos conservadores (la mayoría) hayan manipulado la opinión pública lo suficiente, y el país esté lo suficientemente empobrecido, entonces sacarán los tanques a la calle, y los generales fachas formarán gobierno con Bibiana Aido y Leire Pajín (cosas veredes, amigo Sancho).

    Evidentemente, estoy de broma, y no creo que en los próximos 50 años España acabe en dictadura, por mal que vayan las cosas, pero sí que creo que, no sólo en cuestión de feminazismo, también en otras cuestiones, cada vez nos acercamos más a una semidemocracia.

    Saludos a todas las personas decentes (hombres y mujeres) del mundo, no tengáis nunca miedo, sea quien sea el/la que os maltrate!!!

  3. Alberto dice:

    Sí, yo también creo que es cuestión de tiempo, en la calle cada vez hay un sentimiento más hostil hacia todos los temas “de género” y por parte de muchas mujeres también, que aunque son beneficiadas por ello se dan cuenta de la barbarie que se está cometiendo. Los medios oficiales siguen con la matraca de siempre, pero no creo que lo puedan mantener durante demasiado tiempo, la realidad y el sentimiento de injusticia ante esto que tiene el ciudadano medio acabarán por imponerse.

    Por otra parte, y aunque sólo sea debido a la crisis, ya estamos viendo cosas muy positivas, estas odia-hombres cada vez tienen menos financiación y por ahí va a venir su fin, es algo que no tiene vuelta atrás.
    Por ejemplo, el reciente cierre de ONU mujeres en España y la reducción de fondos cada vez mayor que van a tener todos estos entramados dedicados a la opresión y a la discriminación del varón son grandes noticias.

    Todavía queda muchísimo por hacer, hay mucha grasa que reducir en CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, etc. donde se refugian estos personajes para perpetrar sus barbaridades a costa de nuestros impuestos. Malos tiempos vienen para ellos, y lo van a pasar mal porque son gente sin ninguna formación, cuasianalfabetos que no tienen ningún conocimiento útil aparte de sus delirios del jenaro. No lo lamentaré por ellos, se merecen todo lo que les pase, se lo han ganado a pulso.

  4. joseantunez dice:

    Es obvio que tiene que aparecer un machismo frente al feminismo de Estado. Si el feminismo impone leyes que atacan a los hombres en beneficio de las mujeres por ejemplo, el servicio militar obligatorio que ha llevado a muchos insumisos a la cárcel por el único delito de ser hombres y negarse a ser esclavos del estado por uno o dos años, o la ley integral de violencia de género, que permite al estado forrarse con ayudas comunitarias a base de encarcelar hombres por el hecho de ser hombres (sexo) no por su “genero” (rol que asigna el estado en función de de las gónadas para justificar la discriminación)- los hombres, que nunca se han arrodillado ante nadie, no van a aceptar el destino que se les quiere imponer.

  5. angie dice:

    malditas vagas yo amo a los hombres no a las lesbianas abortadoras deberian meteros a la carcel por asesinar bebes,no al feminazismo mentes atrofiadas,oportunistas, y apoyo la custodia compartida,la mujer que no quiere recibir maltrato inmediatamente deja al maltratador y ahora la moda son la

  6. A.J. dice:

    Feminazi = hembrista.

    Hoy día, desgraciadamente, quedan pocas feministas de verdad. Muchas individuas se hacen llamar feministas cuando en realidad son hembristas, hablan en nombre del feminismo y las auténticas feministas se sienten insultadas, conozco unas pocas y sienten vergüenza de la ideología de género.

    Yo soy abogado, hombre de leyes, y lejos de entrar a valorar a fondo la total inconstitucionalidad de la Ley de Violencia de Género, la gran mayoría de mis compañeros letrados, jueces y fiscales que conozco afirman que en la práctica la mayor parte de las denuncias son falsas o están verdaderamente exageradas con fines ajenos a los que la propia ley establece (lo que se denomina fraude de ley). No creo que sea casualidad que los que vivimos la práctica de la aplicación de la ideología de género coincidamos en mayoría en esta tesis… pero no se preocupen, sigan pensando ustedes, que no tienen ni idea de leyes ni experiencia en su aplicación, que están en posesión de la verdad absoluta.

    Pero bueno, ustedes sigan con vuestro movimiento hembrista, no se preocupen, que las más perjudicadas de todas son las mujeres que, desgraciadamente, son maltratadas y están sometidas, pues son ellas las que pierden credibilidad y uno ya duda (incluidos los jueces y fiscales) cuando ve abierto un procedimiento por la denominada violencia de género. Lo único que están consiguiendo es que se perjudique a las verdaderamente maltratadas y que los jueces, hartos ya de tanta denuncia infundada y de tantas denuncias con fines de custodia o dinero, dicten sentencias absolutorias incluso para hombre que en realidad si son culpables de la comisión del delito de maltrato.

    Se autoproclaman feministas y son ustedes un insulto al feminismo y a la igualdad real y efectiva, un verdadero insulto y, lo que es peor, una amenaza para todas aquellas mujeres que realmente son maltratadas y están sometidas por algunos “hombres”, y lo pongo entre comillas porque un individuo que somete o maltrata a una mujer no es digno de ser llamado hombre.

    Por último, quiero aclararle a la hembrista o hembristas que escribió este artículo que la vida de una mujer no vale más que la de cualquier otra persona por el hecho de haber muerto a manos de su pareja o expareja. Vale lo mismo la vida y la integridad física y psíquica de una mujer que es maltratada a manos de su pareja que la de un hombre que es maltratado a manos de su mujer o exmujer, entonces, ¿por qué está más penado el maltrato del hombre a la mujer que el de la mujer al hombre?
    Igualmente, la vida de esa mujer vale exactamente igual que la de aquella persona dependienta (hombre o mujer) de una tienda que es asesinada por un ladrón a efectos de robar el dinero de la caja, por ejemplo.

    Déjense de tanta demagogia, que si piensan que es necesaria una ideología de género para protegerlas es porque de verdad son ustedes mismas las que consideran que la mujer es inferior al hombre. Yo considero en igualdad a hombres y mujeres, sin perjuicio de las obvias diferencias físicas y psicologicas, y por ello considero que no ha de insultarse al género femenino de tal manera como se hace con una serie de leyes hembristas. Si usted cree que necesita esa sobreprotección es porque se considera inferior.

    Un saludo.

    Fdo: un abogado penalista con amplia experiencia en el campo de la violencia de género.

    SI A LA IGUALDAD, NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

  7. A.J. dice:

    La persona que escribió este artículo tiene un enooooooorme complejo de inferioridad respecto al género masculino, sin duda, como ocurre con todas las individuas que apoyan la ideología de género.

  8. Víctor dice:

    <>

    ¿Usted prefiere proponer medidas de desigualdad para promover la igualdad?

  9. Alejandro dice:

    Es increíble como al feminismo le encanta etiquetar cada cosa que hace el varón, incluso demoniza los reclamos justos como es el caso de los varones que le quitaron los hijos mediante denuncias falsas. Por que por mas que le pese al Feminismo, existen muchísimas mujeres que mienten, manipulan, chantajean etc, pero claro, ahora es “Neo-machista” que un varón exponga sus problemas. Y mañana van a inventar mas etiquetas pera demonizar otros reclamos que hagan los hombres. Del feminismo igual ya no me asombra nada, teniendo en cuenta que en el año 2014 censuraron un documental sobre padres varones divorciados que reclamaban ver a sus hijos, parece ser que el feminismo “igualitario” le fascina censurar, pero despues claro, se enojan cuando les dicen feminazis, el termino feminazi viene justamente por esa costumbre que tienen de elimiar la opinion disidente. Pero bueno, no es una etiqueta que yo use, prefiero llamarlas feministas, por que el feminismo hace rato que perdió el norte, se ha convertido en una religion, una secta donde todo aquel que la cuestione es el enemigo a eliminar. Y cada dia mas gente descree de usteses y de toda su “idoelogia de genero”

  10. Es hilarante la manera en la que comienza el discurso, decir que la custodia compartida no es correcta y que naturalmente debe ser la madre quien tome la custodia, la inversion tanto economica como de tiempo que se le da a un hijo DEBE ser igual por una parte que por otra, por la simple razón de que se restan tanto responsabilidades como derechos a quien no posea dicho vinculo (usualmente terminando en un desinteres completo hacia el infante), por otra parte, decir que debe ser de acuerdo mutuo, elimina toda posibilidad de que el padre pueda compartirla si la madre se niega a ello (privilegios al genero femenino ya que si la custodia naturalmente la obtiene la madre esto nunca pasará al contrario), lo mejor sería en todo caso que se haga un estudio psicologico y socioeconomico para saber cual de los dos sería mejor opción para criarle, y esto solo en caso de que haya un desacuerdo respecto a compartir la custodia (en cuyo caso sería independientemente de si quien está en desacuerdo es el hombre o la mujer, el hijo quedarí en manos de la mejor opción)

  11. Ramiro Lozano dice:

    osea que es correcto que los hombres tengan que pagar para ver a sus hijos, y aparte mantener a la esposa?

  12. Jesus dice:

    Basta de feminazis ,ustedes buscan privilegios no igualdad, quieren igualdad? caompartan custodia, no minimicen las penas de cárcel solo por el hecho de ser mujer,

    Si quieren igualdad saldrían perdiendo.

    Saben algo femis al buscar tanto privilegio reconocen implícitamente que son inferiores :v
    y no luchadoras como se hacen ver.

    Marie curie (Una de las mas grandes científicas y físicas) dijo que ella no quería tratos especiales por que de esa manera estaba aceptando ser inferior ojala todas esas misandristas cabeza rapada, axilas pintadas, las que ponen calzón mestruado de bandera comprendieran eso.

  13. Rober dice:

    Peligra el chiringuito ¿eh?

    Se avecinan buenos tiempos para la gente de bien y muy malos para vosotras/os. Lo que nos vamos a reír…

  14. Rober dice:

    Qué, cómo va la cosa, ¿Te mueven el pesebre o te agarras cual garrapata?

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Enlazad@s

Licencia Creative Commons www.movimientosdegenero.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported. 2019
Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.