Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer: por el derecho a decidir sobre el aborto

Hoy, 28 de mayo, es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer; y este año las reivindicaciones se han centrado en el derecho a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Durante casi un año el Gobierno español ha estado manifestando las intenciones de reformar la actual Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, volviendo a una legislación de supuestos en la que no se garantiza el pleno derecho de decisión de la mujer sobre la interrupción voluntaria del embarazo, ni se garantiza la igualdad de aplicación de la ley para someterse a esta interrupción.

Por eso hoy, siendo el día en el que “se conmemora y reafirma el derecho de las mujeres al acceso sin restricciones o exclusiones a la salud en general, y específicamente a la salud en problemas exclusivos de la mujer durante todas las etapas de su vida”, este lema por el Derecho de libertad sexual y reproductiva cobra una mayor necesidad de reivindicación.

Convocatoria de la Concentración 28 Mayo día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Desde 1987 se viene celebrando este día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, acuerdo de celebración que tomaron las integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos en el V Encuentro Internacional sobre salud de la mujer en Costa Rica. Y este año en nuestro contexto ha tomado una gran relevancia la reivindicación de la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre la elección personal de la maternidad, por ello Plataformas y asociaciones de mujeres convocan una concentración hoy, 28 de mayo, a las 19:00 horas frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad, Paseo del Prado, nº 18, con ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer  para exigir entre otros puntos el derecho a decidir.

 

El derecho de todas las mujeres a decidir, incluidas jóvenes y migrantes.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fuera del Código penal.

No a la contrarreforma de la Ley de aborto que quiere acometer el Gobierno.

Garantía de la práctica de la IVE en el sistema sanitario público, de forma libre, segura y gratuita.

Regulación de la objeción de conciencia ¡ya!

También puede interesarte:

Cuando somos capaces de ridiculizar la igualdad
Motivos para el día europeo por la igualdad salarial entre mujeres y hombres
Por padres igualitarios, de la conciliación a la corresponsabilidad
¿Cómo incorpora Compromís-Primavera Europea las políticas de igualdad en su programa electoral para ...

Etiquetas:

3 Respuestas a " Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer: por el derecho a decidir sobre el aborto "

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy, 28 de mayo, es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer; y este año las reivindicaciones se han centrado en el derecho a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Durante casi un año el ……

  2. Muy interesante artículo, ya que soy de la idea de que las mujeres tienen los mismos derechos de igualdad que los hombres ya que debemos estar en una sociedad con igualdad de derechos para todos,

  3. Delia Tello dice:

    Estoy de acuerdo en que la mujer debe tener los mismos derechos que el hombre, sin llegar al extremo de competir en todo con él, le hemos quitado su papel de hombre de la casa, proveedor, le hemos dejado de admirar por quitarle ese puesto tan digno en un hombre y tristemente el ser Ama de Casa les da verguenza hasta mencionarlo, cuando es un trabajo de GRAN DIGNIDAD como no hay otro que se le compare, qué mejor ser reconocida en este gran papel, porque somos formadoras de la familia, que tristemente este movimiento de Genero quiere acabar, sin ver que la familia es la base de la sociedad y trabajando hombre y mujer, dejamos en manos de terceros la gran educación de nuestros hijos, que tristeza me dá, esa competencia absurda de la mujer. Creo que el mejor éxito de toda mujer es el formar una gran familia, que viva en armonía, segura de saberse amada y respetada. QUE TRISTE QUE COMO MUJERES NO SE VALOREN, NO SE ACEPTEN Y QUE QUIERAN SER COMO HOMBRES, REALMENTE SON DIGNAS DE LÁSTIMA. Déjense de tanta soberbia y vuelvan los ojos a Dios, no creo que Él este de acuerdo, pero en nada con ésto.
    Y en cuanto el decidir abortar,…QUÉ ASCO, no me cabe en la cabeza tanta locura, déjense de tanta promiscuidad y no tendrían necesidad ni de pensar en abortar.

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.