Cuando los medios de comunicación quieren “Dar la lata”

Campaña Dar la lata

Mañana 29 de abril de 2012 se va a realizar en Madrid la Campaña “Dar la lata”. La ONGD Paz y Desarrollo ha organizado esta actividad de sensibilización contra la violencia de género. La iniciativa consiste en entregar 2.000 latas a personas que asuman el reto de ‘conservar’ intacto su compromiso contra la violencia de género, el acto de aceptar la ‘lata’ implica un compromiso individual de esa persona en la lucha contra esta lacra.

La Campaña “Dar la Lata” pretende destacar los progresos que se han logrado contra la violencia de género gracias a la activa persistencia de muchas personas a lo largo de la historia

La ONGD ha dado difusión de su campaña haciendo uso de diferentes canales de comunicación. Ha enviando el material a líderes de opinión, responsables de periódicos, programas de radio y televisión, para que su adhesión a la iniciativa sea doble: por un lado, difundiéndola a través de sus canales de información y comunicación; y por otro lado, dándoles la oportunidad de unirse simbólicamente a la campaña mostrando en sus espacios profesionales su respaldo a la lucha contra la violencia de género.

La difusión de las campañas de sensibilización es un aspecto fundamental para que lleguen a un mayor público, por ello el uso de los medios de comunicación para la transmisión de determinados mensajes es positivo, ya que amplían el alcance de éste.

El eco de la noticia se ha producido a distintos niveles, diversos medios y entidades de carácter social han contribuido a su difusión:

Esperemos esta difusión haya contribuido a que mucha gente se anime a pasarse mañana por la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid a las 11:00 para mostrar su apoyo contra la violencia de género.

Para conoce más sobre la campaña consulta la web

También puede interesarte:

Tras 80 años del voto femenino todavía los derechos no son iguales
Efectivamente, vamos hacia atrás en igualdad
La perspectiva de género en las políticas de sanidad
Simetría-Asimetría de las relaciones, la violencia de género y el empoderamiento como diferencia

Etiquetas: ,

1 Respuesta a " Cuando los medios de comunicación quieren “Dar la lata” "

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana 29 de abril de 2012 se va a realizar en Madrid la Campaña “Dar la lata”. La ONGD Paz y Desarrollo ha organizado esta actividad de sensibilización contra la violencia de género. La iniciativa consiste en entrega……

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.