Presentación del libro “Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fechas: 26 enero 2012
19:30 - 00:00

Lugar
Fundación Instituto Euroárabe. Colegio de Niñas Nobles. Salón de actos
C/ Cárcel Baja, 3
Granada (Granada)


Presentación del libro “Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo” de Juan José Tamayo Acosta

Fecha: 26-01-2012

Lugar: Salón de Actos. Fundación Instituto Euroárabe. Colegio de Niñas Nobles. C/ Cárcel Baja, 3.

Hora: 19:30

En “Otra teología es posible”, Juan José Tamayo elabora un nuevo paradigma: el de la teología intercultural y religiosa de la liberación en perspectiva de género.

Juan José Tamayo Acosta, (Amusco, Palencia 1946), teólogo, profesor y escritor, es autor de una obra de gran calado e imprescindible referente para el estudio de la Teología de la Liberación, la significación cultural y funcionalidad sociopolítica de las religiones así como la interculturalidad y el diálogo interreligioso. Dirige la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones, de la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y del Comité Internacional del Foro Mundial de Teología y Liberación.
Sus obras más recientes son “Islam. Cultura, religión y política” (Trotta, Madrid 2010, 3ª ed.); “La Teología de la Liberación en el nuevo escenario político y religioso” (Tirant Lo Blanc, Valencia 2010, 2ª ed.); “En la frontera. Cristianismo y laicidad” (Editorial Popular, Madrid, 2010); “Judaísmo, cristianismo e Islam: tres religiones en diálogo” (Dykinson, Madrid, 2010) y “Religión, género y violencia” (UNIA, Sevilla, 2010).

José María Castillo Sánchez, (Puebla de don Fadrique, Granada, 1929). Doctor en Teología, ha sido Catedrático en la Facultad de Teología de Granada y profesor invitado en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, UP de Comillas en Madrid y en la Centroamericana “José Simeón Cañas” del Salvador. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada (2011), es autor de una extensísima obra (“Cómo ser cristiano”, “Los pobres y la teología. Qué queda de la Teología de la Liberación”, “El proyecto de Jesús”…) y activo conferenciante y coordinador de congresos y seminarios dentro y fuera de España.

Fuente y más información: www.instea.org

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Enlazad@s

Licencia Creative Commons www.movimientosdegenero.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported. 2020
Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.