¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? | Movimientos de Género

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fechas: 21 mayo 2013 - 30 mayo 2013
18:00 - 21:00

Lugar
Sala Betolaza – Centro Cultural Montehermoso.
C/ Fray Zacarías Martínez
Vitoria-Gasteiz (Álava)


¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

En 1971, la crítica de arte norteamericana Linda Nochlin se preguntaba: ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? A partir de esta cuestión, se abre todo un campo de estudio que demuestra cómo la historia del arte no solo ha sido indiferente a las mujeres, sino que ha sido un discurso masculino. A través de la intersección entre el arte y las teorías feministas, se comienza a ver el arte como una praxis social, integrado en una totalidad e influido por múltiples condicionantes. Comienza entonces el rescate de mujeres artistas olvidadas por la historia del arte; y durante la década de los 70, diversas artistas comienzan a trabajar y a cuestionar las representaciones dominantes, proponiendo nuevos modos de autorrepresentarse. El taller es un recorrido a través de las imágenes como contenedoras de formas e ideologías, susceptibles de ejercer poder, de reforzar el status quo, pero también de erosionarlo.

Formadora: Maite Garbayo Maeztu. Historiadora y crítica de arte, especialista en arte y género, y miembro de la Asamblea de Mujeres de Álava.

Dirigido a: mujeres.

Fechas: martes y jueves, 21, 23, 28 y 30 de mayo.

Horario: de 18:00 a 21:00 horas.

Lugar: Sala Betolaza – Centro Cultural Montehermoso.

Idioma: castellano.

Precio: 12,20 € / Precio reducido: 6,10 € (mujeres que acrediten estar en situación de desempleo).

Fuente y más información: www.vitoria-gasteiz.org

Deja un comentario

Tu email no se publicará

Enlazad@s

Licencia Creative Commons www.movimientosdegenero.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported. 2021
Logo de Ruvic. Soluciones informáticas.